lunes, 10 de enero de 2011

DARK FOREST - DARK FOREST (2009)


La nueva hornada de grupos amantes y practicantes de las formas y sonidos del Heavy Metal Tradicional tienen como grandes mentores a bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Diamond Head, Angelwitch, Tygers of Pan Tang, Blietzkrieg, etc. Un momento... ¿De dónde proceden todas esas bandas? Si, por supuesto. De Reino Unido. De ahí lo de New Wave Of BRITISH Heavy Metal. No se puede decir que sean los grupos ingleses los que estén abanderando el movimiento actual. Suecos y canadienses se llevan la palma. DARK FOREST es una de las excepciones.



No es noticia que el Rock & Roll, el Hard Rock y el heavy Metal no gozan de la mejor salud en las Islas Británicas. Hace un par de años, estando de vacaciones en Londres, me acerqué a ver un concierto que dieron Witchfynde y Diamond Head en Candem y estuvimos en familia. Treinta personas como mucho.


La cosa está jodida. Pero bueno..., aquí están los Dark Forest para salvar a su pais de las garras del moderneo y la electricidad. Ya que se erigen como únicos representantes del estilo que nació en su tierra natal hace más de 30 años, por lo menos son muy buenos. Pero muy buenos. Sólo le pongo peros a la voz. Aunque no canta el mismo cantante todos los temas. El que se encarga de los primeros temas del LP no me convence mucho. Si me gustan más los siguientes. El resto es para enmarcar y para situarlos al nivel de otras bandas que ya han salido por aquí y que están teniendo más renombre como White Wizzard, Enforcer (con los que han compartido escenario), In Solitude, etc. Heavy Metal tradicional con aires NWOBHM, pero con ciertas dosis de un thrash metal (poco guarro, eso si). Enttre destaca, en mi opinión, la más larga del disco: Excalibur. Toques epicos, poderosos, partes rápidas, otras de levantar el puño, y otras de mover el cuello, alguna dejada tradicional folkie. Vamos, lo que nos gusta.


Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=90561
http://www.myspace.com/darkforestrealm
http://www.ukthrash.co.uk/blog.php/interviews/dark-forest-interview/
http://rapidshare.com/#!download|430l32|205483443|darkforest2009_236.rar|90542
http://www.megaupload.com/?d=JU2RH0UJ

2 comentarios:

  1. Me dió miedo tu comentario respecto a 30 personas D:

    ResponderEliminar
  2. Pues esa es la gente que había. Quizá algo más y en algún momento llegáramos a 50, pero así fue.

    De todas maneras el otro día volví a presenciar otro concierto en Londres, el del debut de PENTAGRAM, ahí asistieron del orden de 400 personas. O sea que no todo está perdido en UK. El enlace de la crónica de ese concierto es el siguiente:

    http://nuevaeradelheavymetal.blogspot.com/2011/12/cronica-concierto-pentagram-horisont.html

    Un saludo

    ResponderEliminar